Ir al contenido principal

ROSARIO Y FECUNDACIÓN

Publicado en la opinión digital de Trujillo 3/10/2012

El ambiente recogido en sus pupilas era frío. Se aflojó el cinturón, bajó la cremallera de su pantalón, se descamisó, colocó ordenadamente sobre el respaldo de la silla la chaqueta y la camisa. Se repantingó como pudo en la silla en que, presumiblemente, alguien como él, en su misma situación, había estado antes haciendo lo mismo. Cuando la chica morena dijo: "ahora te toca a ti".Cogió el mando del televisor y encendió la pantalla. Aparecía una beldad arrolladora de sexo turbador y pechos excesivos. Adecuados a la escena que estaba viviendo. Cogió su verga y con un mecánico gesto acompañó las sacudidas rítmicas de la mujer de la pantalla.Todo parecía impersonal. Aséptico. Sin quizás pronombre y carente de posesión determinada. No había sexo por sexo. Pero quizás sí, mucho amor. El espasmo quería llegar. Los latigazos de placer acudían a los nervios del capullo. Y en postrero impulso acerco con la mano liberada un frasquito abierto. A punto de correrse acerco su pene al orificio del frasco. Y allí vertió las probabilidades futuras de unos vástagos.Se lavó. Abrochó su camisa. Observó el lugar y sonrió. Al menos se había masturbado.Dicho así, sin dejar de ironizar sobre el tema y con la flema del secreto por bandera, parece ridículo no querer afrontar los hechos.Mientras, el estado Vaticano condena el uso del preservativo en África y el Tercer Mundo. Práctica necesaria para la erradicación del mal o de ciertas enfermedades venéreas. Entre ellas, el Sida de gran difusión por aquellos países. Y ahora, lamentablemente olvidada ya que, en los países privilegiados está más o menos controlado el mal. Es más, cuando se ha descubierto por un centro científico que, haciendo unos medicamentos genéricos su coste y precio sería cuantitativamente mucho menor de lo que Europa vende a África. Dicho sea de paso, el centro de investigación científica no se encuentra en el continente negro pero si en Asia.Pues bien, en los países con el Progreso acostumbrado, es cada vez más frecuente que a las parejas les cueste más tener familia. No digo por causa de enfermedad, sino que gozan de estupenda salud y ambos tienen sus órganos reproductores necesarios para una fecundación como son óvulos y esperma en perfecto estado. Y quizás, por cuestión de edad o mental, sufren las consecuencias del para cuando y, más lacerante, por qué. Sin saber la razón tras la que se esconden como sí esté hecho, les fuera a suponer una repulsa moral o un miramiento seudo-machista o anticlerical. Aunque sé muy bien que parte del clero apoya estos métodos porque la finalidad es la misma que indicó Dios a los suyos. La reproducción del matrimonio en el santísimo sacramento de la fe.

Es por lo que, comprendo pero no comparto el secretísimo desdén de muchas parejas. En cambio, existen otras que comienzan a verlo como algo natural para engendrar una criatura que, al menos no como en África, tendrá otra clase de vida más acorde y deseada. Porque en el negro continente las parejas no tienen el derecho a elegir. Abstinencia o arriesgarse esa es la cuestión. Aquí, en cambio no solo está bien visto el uso del preservativo y demás medidas anticonceptivas, incluso la píldora del día después. El estamento religioso no opina y su silencio lo tomo como positivo, apoyando su uso. Creo pensar que es una injerencia de las farmacéuticas que en el otro extremo perderían sus ingentes beneficios.
Aunque sabemos por Hamlet que la vida es un “to be or not to be”. Y que la vida como tal se puebla de contrariedades, y esta es una de tantas, por eso quizás sea tan viva y diversa.
Ahora que toca la marcha de las pocas cigüeñas que emigran. esperamos su venida con el fruto deseado. Y que, la virgen del Rosario congratule a los suyos, a nosotros en conmemorar unas fiestas y a celebrar la unión armoniosa de todos, olvidando por momentos los problemas cotidianos y los rescates, armonizando la apología de la ciudadanía y que la vida aclare estas dudas existenciales predichas por Shakespeare.
Mañana visita al doctor, la implantación se hará según lo previsto. Quizás en cualquier acto de las fiestas del Rosario un óvulo conocerá a un apuesto espermatozoide que formará el embrión de una nueva y bonita historia de amor.
Además aprovechen ahora que, con la que está cayendo, se ha filtrado en los mentideros del foro que algo bulle en el Congreso de nuestra nación. Según cuentan, van a modificar las pautas que rigen el derecho de reunión. Quizás el año que viene no haya fiestas en las Huertas. Pero como diría en la canción última de Loquillo, "Contento", a pesar de toda desmotivación.
¡¡¡Qué viva la Virgen del Rosario¡¡¡
Hasta la semana que viene. Disfruten de mi ausencia.

Francisco. Javier Fresneda Diadosa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia