Ir al contenido principal

"Ahora que"

"Ahora que" pretende ser un manifiesto de queja y crítica. Si vais mandándo vuestros "ahora que" a mi correo Kerouac97@hotmail.com será unido a los ya existentes con vuestro nombre o firma. Es simplemente para que al final de año no nos vendan las mentiras como verdades y las verdades como mentiras. Esta iniciativa estará todo el mes de diciembre en circulación. Únete. Expresa tu indignación con originalidad. Trataremos que llegue a lo más alto. 
Firmado Francisco Javier Fresneda.  (JaviJerryLee@2013)

"Ahora que"

Ahora es tiempo de abrigar a la felicidad con el sabroso abrazo de una bufanda cruzando los destellos del haz sonriente. 

Ahora es momento de compartir la derrota de los tiempos mientras los bribones surcan la realidad con la estabilidad de un trono en la costumbre de la historia. 

Ahora que los azotes de pimienta son sentenciados como también los buenos tiempos que bailábamos  en las calles. 

Ahora que el mutis es consigna y el honor del agraciado solo es mancillado por el  irónico  discurso del poderoso embaucador y mentiroso. 

Ahora que las letras justicieras son tinta China ejecutadas por escribanos con vendas en los ojos y manos encadenadas a las multas dolorosas para los imberbes y escépticos recitadores  del único delito de disentir debido a la corruptela de un sistema. 

Ahora ya que la realidad es un relincho desbocado sin territorio conocido con la salvaje promesa de un desmantelamiento en toda regla. 

Ahora ya que los doctores honoris causa son nombrados por el dedo que blasfema impertinente desde su escaño. 

Ahora ya que las condenas terroristas o violentas son violentadas por la sin razón de los nombrados, caldo invisible de justicia en la partitura descojonada de un mal nacido. 

Ahora ya que el delito será una tertulia supuestamente democrática siendo la peor de las ofensas. Tres o más vocablos con estructura ciudadana serán la repulsa más cruenta al daño presumido. 

Ahora ya que los avances son retrasos e involucran a la maldición constante de los votantes. No es necesario el crecimiento del Estado sino el de los guardianes de la cueva y los Ali Baba que se incautan del prestigio de los demás, arrojándolos desde las Torres desmochadas del saber. Y el que haga apología de la cultura es un terrorista. 

Ahora ya que nadie esta a salvo de la mirada lasciva y avariciosa del cúmulo azaroso de unos pocos. Jerarquizados en el pico más alto de la pirámide. Suspendidos los cocineros y los hechiceros de sus pócimas para que no encuentren la cicuta o la fórmula contra esta isquemia mortal. 

Ahora ya que lo único que nos queda es el pensamiento y la ilusión teñida de esperanza, no nos vencerán. 

JaviJerryLee@2013 Día 28 de Noviembre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus día 24 Esperanza la de la residencia

Coronavirus día 24 De la tristeza a la alegría solo hay un paso. En este vaivén circular solo hay que tener paciencia. El animo es inquieto y las noticias positivas siempre son consideradas. Descenso de muertes, ingresos en UCi y aumento de altas hospitalarias. Continuamos la lucha.    He recibido correo electrónico de una señora. Algo contrariado no dejo de sorprenderme.  Querido JaviJerryLee o como quieras hacerte llamar. Sigo con atención tu página y, quisiera darte a conocer otro enfoque.  Me llamo Esperanza y hace un par de días cumplí años, 94 para ser más precisa. Como bien puedes saber, he pasado por diversos acontecimientos en España. He vivido el hambre y la caridad. Pude cursar estudios, gracias a mis padres. Tenían un comercio que alimentaba al pueblo cuando no gozábamos del desarrollo de hoy día. Lo más grave, espero no se repita consecuencia de una guerra. Magisterio terminé y tuve la suerte de ejercer. A pesar de que no éramos muy bien remunerados

Coronavirus día 63 de la decisión

Coronavirus día 63 De la decisión  Ora ya la mañana en el despertar de un mayo anodino. Ora ya la hora del pulso encendido. Ora ya la decisión. Sin apercibir el pensamiento, en su silencio ora la necesaria firmeza para elegir a cada instante. Como todos.  Se dispuso a fregar con instinto asesino, un hombre de calmoso pulso. La decisión que debía tomar era la causante de sus nervios. Algo le decía que no era fácil y cualquier opinión al respecto iba a fracasar. Nada le haría convencer. Estaba condenado. Su deriva traería consecuencias.  Los niños jugaban en el jardín, bajo la atenta mirada del anciano. Para él, después de su crisis emocional, sus nietos le habían dado vida. Cuando eran mas pequeños, todos los días los llevaba y recogía del colegio. Se quedaba contando historias y jugando, mientras sus padres salían a divertirse o crecían en sus respectivas carreras profesionales. No debía olvidar que comenzaron en un pequeño apartamento. Cuando el abuelo se

Coronavirus día 34 Sara y el virus

Coronavirus. Día 34 “Sara y el virus” Como os dije ayer, un proyecto pretendía de nuestra colaboración. Presto confirmé la prestancia de mi intento. Sobre todo por la amistad que nos une. También como solvencia del Peter Pan que llevó dentro. Y que mi hija sea protagonista de unas aventuras pergueñadas por su padre y legado de la memoria. A la vez que impulsor de ciertos valores.  *el enlace  https://youtu.be/R9Nd0ME1r0Q os lleva al cuento oral. Posiblemente os guste más. Mis próximas colaboraciones en forma de cuentos podrán verse en  https://comunicabienestar.wordpress.com El cuento dice así.  La pequeña Sara en un día lluvioso miro por la ventana. Los cristales reflejaban tristeza. Y el ambiente era oscuro.  Al día siguiente la lluvia dejó las calles. Sara volvió a asomarse a la ventana. Con la cara expresó gestos claros. Un primero de asombro y sorpresa. Otro de duda. Acudió a su padre y le preguntó: Papá, papá. ¿Por qué el día es triste y oscuro si la lluvia